La crisis de Monreal

La crisis de Monreal

Artículo originalmente publicado el 3 de noviembre de 2016 en el portal Noticias en la Mira

 

Por Eneas Mares

 

Aliza Chelminsky es una mujer con gran experiencia en el ámbito de las Relaciones Públicas, la Comunicación Corporativa y las crisis institucionales. Después de haber dirigido por años el despacho trasnacional Burson Masteller, brincó al sector gubernamental a la Secretaría de la Función Pública, de ahí pasó al laboratorio Pfizer como Directora de Relaciones Institucionales, para finalizar como consultora independiente con una enorme cantidad de contactos y currículum abierto para ser contratada donde le plazca la gana.

 

Actualmente, Aliza Chelminsky es Directora General de Servicios Urbanos de la Delegación Cuauhtémoc. Ignoro qué hace en un puesto muy por debajo de sus capacidades, alcance y relaciones, pero asumo que forma parte de un proyecto político de Monreal para la Jefatura de Gobierno, lo cual me parece muy respetable.

 

Llama la atención que con esta experta en imagen detrás, el delegado Monreal haya arriesgado su perfil político con una acción tan deplorable como la que realizó esta semana al enfrentarse al equipo de producción del director de cine Alfonso Cuarón.

 

A diferencia de Arne Aus den Ruthen Haag, quien encabeza el movimiento “Poder Antigandalla” y quien tiene conocimiento, si usted quiere de memoria, de los artículos que le permiten arrebatarle a los comerciantes y franeleros los llamados bienes mostrencos sin riesgo de ser acusado de robo, Monreal exigía quitar los conos que apartaban unas 20 cuadras de la colonia Tabacalera con el corrillo "se quitan porque yo soy el delegado", sin citar la mentada ley que les permite quitar objetos que obstruyen la movilidad ciudadana y saltándose el permiso de que expide el gobierno central a través de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

 

Por si fuera poco, Monreal mandó a quitar posteriormente por la fuerza, los bienes mostrencos (o conos) de la producción de Cuarón, generando una trifulca en la que el personal de la Delegación les robó a la gente del laureado director de cine sus carteras, dinero y objetos personales. Esta es una crisis en la que Monreal se metió solito y que hizo que líderes de opinión, columnistas, conductores de radio y lo más importante, la comunidad de redes sociales, se unieran en contra de él.  

 

El delegado tenía meses sin salir a la calle a encabezar un operativo y lo hizo con la gente y el momento menos indicados, independientemente de quién tenga la razón. A ver si Monreal escucha a su profesional de imagen antes de lanzarse a una exposición mucho mayor o seguirá implementando la política del avestruz mientras su delegación se cae a pedazos.

 

Video:

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZAdcC5IRsWY&feature=youtu.be